En el París de finales de siglo XIX se originó un universo artístico, atrevido y bullicioso, que fue verdaderamente influyente para los grandes movimientos culturales del siglo XX. Este escenario único vio nacer a los artistas más reconocidos de la época, entre los que destacó Henri de Toulouse-Lautrec por su estilo rompedor y su temática atrevida. 

Artika celebra su 15 aniversario presentando El Teatro. Toulouse-Lautrec, una edición limitada que recoge la reproducción de 30 litografías del artista, dibujos convertidos en testimonios de la vida cultural y urbana de los cabarets parisinos y del particular barrio de Montmartre. Artika ha trabajado conjuntamente con el Museo Toulouse-Lautrec de Albi en la selección de las litografías que componen esta extraordinaria obra. 

La cuidada edición y la gran calidad de impresión permiten apreciar cada detalle de los dibujos del artista, y así disfrutar de algunas características que distinguen la pintura de Toulouse-Lautrec, como su trazo rápido y su espontaneidad a la hora de captar y representar la realidad del momento. 

La obra se compone de un estuche que imita a un escenario, una clara referencia al teatro y al mundo del espectáculo que tanto frecuentaba Toulouse-Lautrec. En la portada se reproduce un detalle de la obra El palco del mascarón dorado, impreso a cuatro tintas. El diseño del estuche permite mostrar los tres elementos que configuran la obra: el Libro de Arte, el libro de Estudios y el libro Montmartre.

El Libro de Arte forma una magnífica colección de 30 litografías que reproducen escenas y personajes captados por el artista en sus múltiples visitas a los teatros. Cada lámina ha sido pegada por tres puntos de cola a un tríptico que se completa con fragmentos de las obras de teatro representadas en las ilustraciones, críticas de la época o declaraciones del propio autor.

Las láminas, numeradas y con el sello del Museo Toulouse-Lautrec, se guardan en una carpeta de arte, donde se incluye el Acta Notarial numerada a mano. 

El Libro de Estudios analiza en profundidad la trayectoria artística de Toulouse-Lautrec. Contiene ensayos exclusivos a cargo de Danièle Devynck, Conservadora Jefe de Patrimonio y Directora del Museo Toulouse-Lautrec, y estudios realizados por los máximos expertos en la obra del artista: Julien Dumas, especialista en arte, y Valèria Gaillard, periodista cultural. También incluye un capítulo dedicado al análisis, una a una, de todas las láminas que aparecen en el Libro de Arte. 

En edición bilingüe español-inglés, el volumen recoge la vida de Lautrec y material gráfico referente al pintor, desde sus cuadros más peculiares hasta sus famosos carteles, pioneros en el arte publicitario. 

El libro Montmartre es imprescindible para descubrir y entender el mítico barrio parisino, con material exclusivo de expertos, documentos y testimonios de la época recopilados por Oscar Jané, Profesor Agregado de la Universidad Autónoma de Barcelona. A lo largo de sus 112 páginas se descubren interesantes textos que explican el origen y el espíritu de cabarets, teatros, calles y habitantes que marcaron toda una época. 

Una obra que nos permite disfrutar del arte del peculiar autor con infinitas combinaciones entre los volúmenes y las láminas. Esta edición limitada de El Teatro ofrece un viaje por la trayectoria del inimitable Toulouse-Lautrec y muestra, de manera única, la esencia del cronista de una etap